El PP se queja de que el Gobierno de España recorta dinero para el agua en la Comunidad mientras plantea destinarlo a trasvases en Marruecos

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Juan Francisco Pérez Llorca, han reclamado hoy rigor científico y técnico en la política hídrica nacional durante la celebración de la Comisión Provincial del Agua celebrada en el Salón de Pleno de la institución provincial. Ambos dirigentes han puesto en valor el trabajo que realiza este foro “desde la seriedad y el rigor” frente a “la crispación y los postulados ideológicos” del Gobierno de España.

Por su parte, el president del Consell ha cuestionado la intención del Gobierno de España de sufragar trasvases en Marruecos “cuando los limita en nuestro país por criterios políticos” en referencia al aumento de los caudales ecológicos que afectan al trasvase Tajo-Segura. “Si el Gobierno considera que la política de trasvases es mala medioambientalmente, no puede ser que crea que es buena en otros países”, ha apuntado Pérez Llorca, quien ha recordado, además, que Marruecos es competidor directo en materia agrícola. Asimismo, ha aprovechado su intervención para, tras destacar la labor de la Comisión Provincial del Agua de la Diputación de Alicante, avanzar que este mismo año se constituirá la Mesa del Agua y el Regadío de la Comunitat Valenciana “para volver a demostrar una vez más que nuestras reivindicaciones van a tener siempre un carácter técnico y un rigor científico antes que la crispación o que la discusión política o ideológica”.


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario