
El Ayuntamiento de Polop de la Marina ha adjudicado finalmente la gestión del nuevo gimnasio municipal a Nano Pelayo Montufo, que abonará al consistorio 6.900 euros anuales por la explotación del servicio. La apertura está prevista para el lunes 2 de febrero, tras la realización de mejoras en las instalaciones. Algunas de ellas, estaban incluídas entre las obligaciones para hacerse con la instalación.
El gimnasio abrirá de lunes a viernes de 7.00 a 22.00 horas, los sábados de 9.00 a 14.00 horas, y permanecerá cerrado los domingos. Ofrecerá clases colectivas como tonificación, musculación, pilates, flow, zumba o cardiobox, además de otras actividades deportivas, con una cuota mensual de 30 euros, así como bonos diarios y semanales. Así lo ha dado conocer el Ayuntamiento, si bien será el adjudicatario, Nano Pelayo, muy conocido en el ámbito deportivo de la Marina Baixa, quien informará sobre ello próximamente.
Inicialmente, el alcalde de Polop, José Luis Susmozas, había anunciado en septiembre que el gimnasio abriría sus puertas a finales de octubre, una vez finalizadas las obras en el mes de junio y licitada su gestión.

La apertura se produce después de que no se hayan cumplido los plazos de ejecución establecidos en el contrato de obras. Los trabajos del gimnasio y vestuarios municipales comenzaron el 11 de noviembre del pasado año, tras adjudicarse a la empresa IMESAPI SA el 7 de octubre por un importe de 387.932,99 euros (IVA incluido), con un plazo máximo de ejecución de cuatro meses.
Según la licitación, las obras debían estar finalizadas el 11 de marzo, aunque no fue así. Durante los meses posteriores, el equipo de gobierno realizó diversas visitas a la obra asegurando que los trabajos “avanzaban a buen ritmo”, posponiendo sucesivamente la fecha de apertura hasta el verano y, finalmente, hasta febrero.
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
