Bolulla elimina el recargo al alquiler turístico y unifica las tarifas del agua para todas las viviendas

El Ayuntamiento de Bolulla ha aprobado de forma definitiva la nueva ordenanza del agua potable, que igualará las tarifas para las viviendas habituales, las viviendas de alquiler turístico y el resto de usos, sin recargos ni trato diferenciado por el uso del inmueble.

Con la nueva regulación, todas las viviendas y actividades del municipio pagarán lo mismo si consumen la misma cantidad de agua. La ordenanza fija una cuota fija de 15 euros trimestrales para todos los usuarios, con consumos de hasta 54 metros cúbicos, y establece precios de 1 euro por metro cúbico entre 55 y 65 m³, y 2 euros a partir de 66 m³, más el IVA correspondiente.

Este cambio supone un giro respecto a la ordenanza de 2024, cuando se fijó -desestimando una alegación al respecto- que las viviendas turísticas y otros usos no residenciales pagaran una cuota fija más elevada, de 25 euros trimestrales, y estaban sujetas a tramos de consumo más penalizadores, que llegaban hasta 5 euros por metro cúbico en consumos altos. En aquel momento, el gobierno local defendió esa diferencia apelando al principio de capacidad económica y rechazó las alegaciones por vulneración del principio de igualdad.

La nueva ordenanza ha quedado aprobada tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, sin que se hayan presentado alegaciones durante el periodo de exposición pública. El gobierno local justifica la actualización de las tarifas por el incremento de los costes del servicio y por la aplicación de un criterio único para todos los usuarios.


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario