
El Consorci Mare ha anunciado la construcción de un ecoparque fijo en Callosa d’en Sarrià, una nueva infraestructura que permitirá a la ciudadanía de la Marina Baixa gestionar correctamente los residuos que no pueden depositarse en los contenedores de calle.
El anuncio se realizó tras la reunión mantenida con los municipios de la Mancomunidad de la Marina Baixa, en la que también se abordó la posible instalación de una zona de aportación de residuos en Beniardà o Benimantell, una infraestructura de menor tamaño destinada a restos de poda, aceites usados, aparatos electrónicos, pilas y residuos voluminosos.
El presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate, ha señalado que el ecoparque de Callosa podría ser una realidad en 2026 y ha destacado que ambas actuaciones permitirán mejorar la recogida selectiva y avanzar en el modelo de economía circular en la comarca. Por su parte, el alcalde callosino, Andrés Molina, dio la bienvenida a esta nueva inversión, que dijo “garantiza que los vecinos de Callosa y su entorno tengan un Ecoparque cercano a sus domicilios”.
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
