
El alcalde de Confrides del Partido Popular, Rubén Picó, y su secretario en funciones en el Ayuntamiento y teniente alcalde de Polop, Sergio Pastor, han sido condenados por acoso laboral a una trabajadora municipal. La resolución judicial les condena a abonar solidariamente 22.500 euros de indemnización y daños morales a la trabajadora víctima de la conducta de Picó y Pastor, que el juez obliga a cesar para dejar de seguir vulnerando los derechos fundamentales de la demandante.
La sentencia se ha producido tras el verano, si bien la denuncia se formuló antes del periodo estival, por una trabajadora que llevaba 35 años de servicio en el Consistorio de Confrides, que también ha sido condenado como institución que no ha impedido que los hechos que se narran en la sentencia.
Ésta ha sido reclamada en varias ocasiones por la oposición, por el concejal José Juan Lloréns Bardisa, de Compromís, obteniendo la negativa por respuesta alegando que al Ayuntamiento no había llegado absolutamente nada, según ha informado el propio concejal.
Aunque la sentencia es recurrible, los condenados están obligados a depositar en una cuenta la indemnización estipulada por el juez, cuya cantidad (22.5000 euros) la podría aportar por los tres el Ayuntamiento de Confrides inicialment
A los condenados les ha defendido el Servicio Jurídico de la Diputación de Alicante.
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
