
El Ayuntamiento del Castell de Guadalest no podrá, en breve, acometer una nueva actuación en el Castillo de la Alcozaiba para mejorar los accesos y la seguridad de los visitantes, dando mayor importancia el recorrido paisajístico y poniendo así en valor el entorno del castillo. El motivo es que ha quedado desierto el concurso público convocado para la contratación de la empresa que pudiera llevar a cabo la actuación pretendida, estructurando el recorrido en cuatro tramos, tras salir por un presupuesto de 138.699,13 euros, impuestos incluidos, y un plazo de ejecución de cuatro meses.
La actuación, en su parte externa, pretendía estructurar el recorrido en cuatro tramos, garantizando la accesibilidad y la seguridad, nivelando terrenos y salvando algunos desniveles. En cuanto a actuaciones interiores, buscaba mejorar la conexión del recorrido a través del interior del castillo y adecuar espacios adyacentes; reconstruyendo la escalera de conexión para una mejor conexión con el tramo turístico actual, abriendo la pasarela existente por el lado sur y adecuando el terreno escarpado para conectar con el segmento que conduce a la escalera, según figuraba en el proyecto.
Cabe recordar que recientemente, en 2024, se han acometido otras obras del proyecto de restauración del Castillo para consolidar y proteger el patrimonio arquitectónico e histórico del Castell de Guadalest.
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
