La Diputación recorta las ayudas para mantenimiento de instalaciones de 2 millones a 286.020€ para Polop, Callosa y valle de Guadalest

El Plan +Cerca de la Diputación es ahora el Plan + Lejos por el recorte del 88.3% de ayudas a los municipios de la Marina Baixa, que ha pasado de varios millones a no llegar ni a uno. Es la denuncia formulada por la secretaria general del PSOE en la Marina Baixa, y diputada autonómica, Mayte García, quien ha aportado los datos concretos de esos recortes.

En el caso de Polop, Callosa d’en Sarrià, y municipios del valle de Guadalest, así como Tàrbena, la reducción de las subvenciones que la entidad provincial daba para el mantenimiento de instalaciones municipales ha bajado de 2 millones a 286.020 euros.

El mantenimiento y funcionamiento de sus instalaciones como parques y jardines, consultorios médicos, centros docentes o instalaciones deportivas contará así con mucho menos ayuda a partir de ahora, y es que los recortes ya se notaron el pasado año, pero este ha sido mucho más drástico. Por este motivo, García ha manifestado que desde el PSOE decimos basta a los recortes «injustos»  y ha exigido «una financiación justa para nuestra comarca”.


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario