
El actual ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià ha quedado obsoleto por antigüedad y dimensión, y por ello, el gobierno local ha proyectado su ampliación y rehabilitación. En principio, saca a concurso público, financiado por el plan Planifica de la Diputación, el contrato de asistencia técnica para elaborar el proyecto por 162.494,11 Euros.
El nuevo ayuntamiento priorizará los espacios diáfanos y polivalentes, con compartimentación por departamentos mediante mobiliario que permita la fácil adaptación a los posibles cambios que se produzcan en la plantilla y funcionamiento del ayuntamiento, según se detalla en el expediente. Así, en la Planta Baja se ubicarán los departamentos de: Registro General y recepción; también habrá una sala adecuada para celebración de Plenos, que permitirá la realización de actos, reuniones y exposiciones como complemento de la actual casa de Cultura.
En cuanto al edificio de calle Raval, mantendrá el acceso del antiguo hostal u en la zona a rehabilitar se dispondrá una zona de exposiciones fijas o temporales.
En la planta primera se ubicará la Alcaldía, la Secretaría general y varias salas y dependencias polivalentes de servicios públicos y reuniones.
En la planta segura, habrá salas polivalentes para servicios públicos y, en su caso, grupos y asociaciones.
Curiosidad: Debido a la desaparición generalizada de los archivos municipales y del registro de la propiedad entre los años 1930 y 1940, no hay constancia real de cuándo se construyó el ayuntamiento callosino, si bien ya está reflejada su ubicación en algún documento de finales del siglo XIX.
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
