El alcalde de Bolulla (PP) obligado a convocar de nuevo la bolsa de empleo que admitía como aspirante única a la mujer del portavoz del PP de Polop tras la denuncia del PSOE

El alcalde del Ayuntamiento de Bolulla, Adrián Martínez, del Partido Popular, se ha visto obligado a suspender la admisión de Diana Cabrera, mujer del portavoz del PP de Polop, Sergio Pastor, como única aspirante válida para la bolsa de trabajo de auxiliar administrativo, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el 30 de mayo.

También ha tenido que dejar sin efecto la lista vinculada a la contratación laboral temporal de un alguacil. Ambas resoluciones se han producido gracias a la denuncia formulada por la Secretaría de Empleo y Formación del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Loli Albero, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bolulla, Eva Carratalá. Las socialistas llamaron la atención por irregularidades en los anuncios y publicaciones de las bases, algo que ahora ha quedado comprobado, aunque el decreto del alcalde lo califica como «errores».  “Contrariamente a las afirmaciones bochornosas del alcalde de Bolulla, diciendo que todo lo había hecho bien, nuestra denuncia le ha obligado a recular, y a reconocer errores en la publicación de las bases”, ha declarado Alero. Por ello, deja sin efecto las listas provisionales de admitidos, ha ordenado anunciar de nuevo la convocatoria en el BOP (algo que aún no se ha producido) y ha publicado las bases de nuevo en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Las tasas más altas de toda la provincia

Lo que no cambia es el precio que el alcalde de Bolulla ha impuesto para poder presentarse a los procesos. Hasta 175 euros para la bolsa de auxiliar administrativa y 150 euros para la de operario alguacil. “Una auténtica burrada para intentar con ello frenar que la gente se presente, y pueda hacerse con las plazas”, considera la concejal de Bolulla, Eva Carratalá.

Pese a que en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Bolulla figura la nueva convocatoria de las plazas ofertadas, los modificados de las bases de dichas convocatorias, la anulación de las listas con los aspirantes admitidos, y  las bases para las citadas convocatorias, las redes sociales oficiales del Consistorio afirman que «no ha retirado ninguna convocatoria, por si ven alguna noticia falsa o difamación de algún medio».


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario