Benimantell restringe el consumo de agua y Polop lo cobrará en sus huertos municipales

La emergencia hídrica que sigue atravesando la Marina Baixa ha comenzado a aplicar serias restricciones y anuncios de estos precisamente en aquellos municipios que siempre han tenido más exceso de agua. Por un lado, Polop de la Marina, que ha suministrado agua a Benidorm y parte de la comarca, lleva todo el verano imponiendo serias restricciones en el riego a los agricultores. Estos, según la semana, pueden regar entre dos y cuatro días, y los cortes van variando sin poder hacer una estimación de cuándo tendrán agua o no. Esta circunstancia se da incluso en los huertos municipales, en donde el Gobierno local ya ha informado a los usuarios que les va a hacer pagar el agua que gasten mediante la instalación de contadores. El motivo esgrimido por la concejal de Agricultura, Ángela Fuster, es que «esta año han gastado mucho», si bien, por otra parte, las quejas de los usuarios son reiterativas desde hace meses por el deficiente mantenimiento que desde el Ayuntamiento se realiza en averías de las conducciones, que reparan los propios usuarios para evitar más pérdidas de agua. El anuncio del futuro cobro del agua a los usuarios de los huertos se realizó en una reunión pública con estos convocada el pasado mes en el salón de plenos del ayuntamiento.

Por otra parte, Benimantell también ha empezado, este mes, a imponer restricciones principalmente con el agua potable, quedando totalmente prohibido utilizarla para riego de jardines ya sean públicos o privados.

Para rellenar piscinas los vecinos deben pedir autorización previa al Ayuntamiento. El Ayuntamiento advierte además de que tomará medidas más contundentes en caso de detectar un consumo mayor al necesario en algún domicilio, recordando que tiene acceso a las lecturas diarias de cada contador. Una advertencia realizada a través de un bando.


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario