El PP dice que todo ha sido correcto
La Secretaría de Empleo y Formación del PSPV-PSOE de la Marina Baixa, Loli Albero, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Bolulla, Eva Carratalá, han emitido un comunicado en el que cuestionan el procedimiento realizado por el alcalde popular Adrían Martínez, para designar como única aspirante a una plaza de auxiliar administrativo en la población a Diana Cabrera, cónyuge del portavoz popular y concejal de Polop, Sergio Pastor. Un proceso sobre el que denuncian que ha existido «opacidad».
Explican desde el PSOE que “la resolución de la alcaldía se publicó en el BOP el 30 de mayo, sin las bases de la convocatoria, remitiendo la información de éstas -como las de operario de servicios múltiples, a la sede electrónica del ayuntamiento de Bolulla, donde se publicaron el día en que se daba a conocer a la aspirante aceptada”. Añade Albero que “el plazo de presentación de instancias era de 10 días hábiles, es decir, que finalizó el 13 de junio, y fue el martes 17, con el plazo para presentarse concluido, cuando el Ayuntamiento de Bolulla hizo público en su tablón de sede electrónica las bases de la convocatoria, bases que tampoco hemos visto en el tablón de anuncios físico de la casa consistorial” .
Por su parte, el alcalde de Bolulla, Adrián Martínez Calafat, ha respondido a través de Ahora Marina Baixa, que fue el 30 de mayo cuando se publicó en sede electrónica el documento con las bases publicado en el BOP, una plataforma que no se muestra en el tablón de anuncios en abierto. Este medio también se hace eco de una carta de la mujer de Pastor, Diana Cabrera, en el que acusa al PSOE de antifeminista y afirma que «el proceso no guarda ninguna relación con el Ayuntamiento de Polop ni con la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa, donde mi marido ejerce funciones como concejal, y sin dedicación exclusiva».
DE REPENTE, LA MANCOMUNIDAD DE SERVICIOS SOCIALES DE LA MARINA BAIXA SOBRE LA MESA
La cita a la Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Baixa llama la atención por el escándalo que en su día protagonizó, precisamente, por parte de parte de los alcaldes del Partido Popular en él representados, cuando el alcalde de Bolulla pidió que quien ocupara la presidencia cobrara 12.000 euros anuales, cuando antes no se cobraba, y los alcaldes que acudieran a los plenos cobraran 280 euros cada vez que se celebrara una sesión. Una polémica que acabó con la dimisión de la anterior presidenta, con el bloque de parte de los populares en pie de guerra, y que dejó a Polop finalmente también sin la vicepresidencia, que ocupaba Sergio Pastor.
En aquel conflicto, se desmarcó quien hoy preside la Mancomunidad de Servicios Sociales, el alcalde de Callosa d’en Sarrià, el popular Andrés Molina. Pese a gobernar bajo las mismas siglas, su gestión ha sido criticada abiertamente por el polopino Sergio Pastor, como quedó de manifiesto en el pleno de enero. En el acta de aquella sesión, Pastor esgrime como mantuvo de no mantener la presidencia con Polop porque “hay mucho trabajo que hacer allí y algunos miembros del pleno de la Comunidad no están dispuestos a ellos”, y fue entonces cuando, según él, la cogió el alcalde de Callosa, quien “se ofreció a ocupar el cargo”.
Correo de contacto: redaccion@polopyvalleplaza.com
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




