Polop se salta la ley y veta a los no empadronados el acceso a los cursos este verano

El Ayuntamiento de Polop de la Marina se ha saltado a la torera la legislación española y este verano ha impuesto un veto a los vecinos no empadronados para poder acceder a los cursos para menores en igualdad de condiciones.

Por un lado, todas las publicaciones del Ayuntamiento son claras respecto a los cursos de natación: «SOLO EMPADRONADOS EN POLOP» y además con plazas limitadas.

La gobierno polopino usa de este modo el empadronamiento como criterio discriminatorio en la prestación de este servicio local cuando la ley ha dejado claro que los ayuntamientos no pueden establecer diferencias por estar o no el ciudadano empadronado, por mucha campaña de empadronamiento que esté lanzando.

Además, cabe recordar que tampoco es legal establecer diferencia de precios entre empadronados y no empadronados, por ejemplo en la Escola d’Estiu de Polop. Sobre esta cuestión se posicionó hace dos años el Tribunal Supremo ante la disparidad de criterios que había en diferentes ayuntamientos. En la sentencia n.º 1064/2023, de 20 de julio, se establece que  «un ayuntamiento no puede establecer diferencias cuantitativas en una tasa por la utilización de frontones, piscinas e instalaciones polideportivas municipales, atendiendo a que los usuarios estén o no empadronados en el municipio, al no erigirse el empadronamiento, en este caso, en un criterio razonable y objetivo a los efectos de justificar aquellas»./  R.López

 


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario