La CV 755 se cierra al tráfico mañana 24 de mayo por la 9ª Subida al Castell de Guadalest (racing)

El trofeo Ricardo Francés, en su novena edición de subida a Guadalest, se celebra mañana sábado 24 de mayo con la participación confirmada de más de 50 pilotos. Se trata de una cita clave para los amantes del racing que se desarrollará en la carretera CV-755, puntuable en el ranking valenciano con un desnivel de casi 300 metros en apenas 5.5 kilómetros.

Para la celebración de la prueba la carretera quedará cortada desde las 7 de la mañana

A las 9.15 horas está prevista la manga de Entrenos Libres, para arrancar después con los oficiales.

La entrega de Trofeos se estima sobre las tres de la tarde, para reabrir la carretera a las 16 horas.

Desde la organización, recuerdan a los aficionados que quieran ir a ver la prueba las normas básicas para disfrutar con seguridad de la carreta, no invadiendo la cinta o malla roja, buscando lugares elevados  a más de cinco metros de la carretera y o no bloquear accesos con vehículos particulares para permitir el acceso de ambulancias. Y es que un vehículo de competición a 120 kilómetros por hora recorre 100 metros en 3 segundos y su tiempo de reacción para reaccionar ante la aparición de un espectador es inviable.

La organización ha editado un manual para prevenir accidentes de cara a los espectadores, que se puede encontrar en este enlace, con recomendaciones como las siguientes:

  • Nunca en el exterior de NINGUNA curva, al perder el control es el primer lugar a donde va a parar el vehículo.
  • Nunca cerca del interior de NINGUNA curva. Lo has visto y lo sabes, los competidores cortan prácticamente todas las curvas.
  • Nunca después de un salto o cambio de rasante. Los pilotos pueden equivocarse o perder el control del vehículo al pasarlos y salirse de la vía.
  • Nunca de frente después de una recta. Sí el competidor no alcanza a frenar estars en serios problemas.


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario