
El fondo de contingencia de un Ayuntamiento es una partida económica que se reserva para cubrir gastos imprevistos y urgentes, inaplazables, como por ejemplo catástrofes o pagos de sentencias. Cada ayuntamiento destina la partida que cree conveniente, en función del gobierno y del presupuesto municipal. En este sentido, puede destinarse desde los alrededor de47.000 euros que destina Callosa d’en Sarrià, del pasado año, a los casi 700.000 de grandes municipios como Benidorm pero lo inusual es lo que ha hecho Polop: Destinar 1 euro.
Un euro para cubrir necesidades imprevistas, inaplazables y no discrecionales, como puede ser la cobertura de gastos legales si uno de sus concejales, el alcalde o funcionarios necesitara recurrir a una partida extraordinaria de gastos por representación jurídica, pagos por cuestiones urbanísticas que siguen en tramitación, o una catástrofe.
El «euro» de contingencia de Polop, que puede verse en la aprobación definitiva de los Presupuestos municipales, que ascienden a 6.5 millones de euros, y que este mes ya han sido aprobados definitivamente, llama la atención frente a los 70.000 euros en propaganda, o los 2.6 millones a Personal (sobre cuya cuantía destinada a cargos políticos detallaremos próximamente).
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
