El alcalde de Confrides rechaza la primera alegación contra el decreto que no permitió consultar a Compromís

El alcalde de Confrides, Rubén Picó (PP), ha desestimado una de las alegaciones presentadas al decreto de modificación de empleo temporal del pasado enero, en base al informe emitido por Sergio Pastor, secretario accidental del ayuntamiento, quien por otra parte es concejal popular en Polop. El rechazo a la alegación está subida ya al tablón de anuncios de la web de Confrides, aunque no así el razonamiento.

Se da la circunstancia que Compromís denunció el pasado febrero que el gobierno local le impedía tener acceso al citado decreto. Tal y como expusieron, un concejal de Compromís lo pidió a los auxiliares administrativos de Confrides sin éxito, comentándoles que “no se marcharía del lugar hasta que se lo entregaran”. No lo hicieron y a la hora de cerrar, ante la perspectiva de que llamaran a la Guardia Civil, el concejal de Compromís abandonó el consistorio. 

Lejos de conseguir acceder al decreto más tarde, tras dos solicitudes, una queja por escrito y 15 días de espera, siguieron sin respuesta por parte del alcalde ni de su secretario, tal y como relatan en Redes Sociales.

Al final, solo permitieron al concejal echar un vistazo al documento, cuando por la ley de Transparencia debía de poder haber accedido a él cuando hubiera querido y a través de sede electrónica, para consultarlo cuantas veces quisiera.

Para Compromís aquello fue “una falta de respeto” al “dificultar el acceso a la información pública».


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario