Beniardá, Benifato, Tàrbena, Confrides y Guadalest pueden pedir las nuevas ayudas de la Diputación para subvencionar el transporte a sus vecinos

Con el objetivo de luchar contra el despoblamient  El diputado de Reto Demográfico, Francisco Cano,o de los municipios más pequeños y que menos crecen de la provincia, la Diputación de Alicante acaba de sacar una línea de ayudas para facilitar el  transporte y la movilidad a sus vecinos. Se trata de una línea nueva de subvenciones a la que pueden acogerse hasta 32 localidades de la provincia, entre ellas cinco de nuestro valle.

Con este dinero, los Ayuntamientos que lo soliciten podrán crear ayudas para la contratación de servicios de transporte autorizados en el  Registro de Empresas y Actividades de Transporte, a fin de contribuir a mitigar la carencia de conexiones que hay entre estos y otros municipios donde el transporte público es hoy más accesible, como ocurre con Callosa, Polop o La Nucía, al ser de mayor población, y estar conectados con el autobús comarcal que baja hasta Benidorm y el hospital de la Marina Baixa.

  El diputado de Reto Demográfico, Francisco Cano, ha presentado hoy esta nueva línea de ayudas, cuyo  plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde la publicación de las bases en el BOP y el importe de la subvención que corresponde a cada ayuntamiento viene determinada por el número de habitantes. Salvo que se indique lo contrario, con la resolución de la convocatoria se abonará anticipadamente el cien por cien de la ayuda.

La medida atiende a una de las peticiones que le fueron formuladas por los alcaldes de municipios en situación de riesgo de despoblamiento, cuya primera reunión se celebró en octubre de 2023

 


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario