La concejal no adscrita de Polop no romperá el pacto con el PP aun acusando al alcalde de incumplir su palabra, dejarle como un “títere” y denunciar que le oculta información sobre las obras del pueblo

La concejal no adscrita de Polop de la Marina, Ángela Fuster, ha protagonizado hoy toda una puesta en escena para mostrar su enfado con su socio de gobierno, el alcalde popular José Luis Susmozas, convocando a la prensa bajo la premisa de que peligraba el pacto de gobierno, para dejar bien claro, después, que no tiene ninguna intención de romperlo ni de dejar de gobernar y que lo único que busca es que quiten las competencias del área de Obras y Servicios Técnicos al concejal popular, Sergio Pastor.

La excusa esgrimida por Fuster para que Pastor deje estas Concejalías, es que “no está a tiempo completo”, y publica un documento firmado por ella y el alcalde, José Luis Susmozas, que arranca con una afirmación falsa: “Las formaciones políticas Gent de Polop (GDP) y Partido Popular de Polop (PP), con representación en el Ayuntamiento de Polop, firman este acuerdo…”.

La realidad, es que Gent de Polop no tiene representación oficial en el Ayuntamiento polopino, puesto que Ángela Fuster logró los votos para ser concejal bajo las siglas de Compromís, partido que buscaba una coalición progresista de izquierdas que no pudo llevarse a término, al pactar Fuster con el Partido Popular, partido del que renegó y al que insultó durante la campaña.

Pastor fuera de las obras, para ser supervisadas por ella

En cuanto al contenido de este nuevo pacto,  acuerda que “la Alcaldía será gestionada por el Partido Popular, mientras que Gent de Polop, ostentará la Primera tenencia de Alcaldía y las Concejalías de Cultura, Turismo, Agricultura y Deporte. Se acuerda expresamente que la concejalía de Obras y Servicios será gestionada exclusivamente por el alcalde, sin posibilidad de ser delegada en ningún otro concejal y supervisada por la primera teniente alcalde”. Es decir, que imposibilita al alcalde para que delegue en sus compañeros de partido, y ella insiste en atribuir sus competencias a un partido sin representación en el Pleno. “Necesitamos un alcalde que tome decisiones” 

Llama la atención la manera en que Fuster ha expresado su decepción hacia el alcalde por incumplir este pacto, firmado el pasado 11 de marzo, que sí ha hecho público, al contrario de lo que pasó con el pacto firmado para la coalición en 2023 bajo las siglas de Compromís. Afirma que “necesitamos un alcalde que tome decisiones” y le exige que de la cara para explicar “por qué no quiere cumplir el acuerdo”.

Aprobación de presupuestos y Partido Popular “dividido”

Afirma Fuster que dio a Susmozas una semana  para reunirse con su grupo y el coordinador general del Partido Popular, para valorar sus nuevas condiciones para mantener la coalición de gobierno. Dice que Susmozas le traslada, literalmente, “que su grupo (PP) está dividido, que la responsabilidad era de él e intentaría hacer todo lo posible por arreglarlo”. Añade que le dio tiempo, quedando en cumplir lo pactado tras el pleno de Presupuestos, aprobados con los votos de los 6 concejales del PP y el de la edil no adscrita, Ángela Fuster. Y lamenta que ahora, no cumpla Susmozas con lo prometido.

Una primera teniente alcalde que no sabe “nada” de “ninguna obra”

Se queja también en la comparecencia, transmitida a través de las redes sociales de GDP, que pese a haber “mil problemas en el pueblo”, ella “no estaba informada de ninguna obra, ni de lo que se iba a hacer ni de cómo ni a quién se le daba la obra, yo no sabía nada, le preguntaba al alcalde, y tampoco lo sabía”. Una afirmación en la que vuelve a dejar a Susmozas como un títere del que podría deducirse que ni se entera de nada ni es capaz de tomar decisión alguna.

El final del sainete: Fuster se queda y Susmozas lo atribuye a personalismos

En todo caso, la conclusión final de toda la puesta de escena es que todo seguirá como está. Fuster se enroca y dice que ella no va a romper nada, aunque no se entere de nada, al menos en lo que a obras se refiere; y el alcalde popular, José Luis Susmozas, atribuye todo el espectáculo a que “las diferencias puntuales son naturales y hasta necesarias, pero no deben desviar nuestra atención de lo verdaderamente importante: seguir mejorando Polop de la Marina”, y pide “dejar de lado los personalismos y mirar al frente con sentido común y buena fe política”, según publica el digital Ahora Marina Baixa.  / R.López


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario