
Dos hombres, de nacionalidades británica y portuguesa, han ingresado ya en prisión provisional después de que la Guardia Civil y la Policía Local de Callosa d’en Sarrià impidieran que cometieran un robo con violencia e
intimidación en una vivienda habitada, con la intención de retener ilegalmente a su morador.
Según ha relatado la Guardia Civil, la operación se inició cuando el Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió una alerta del 112, en la que se informaba de la presencia de individuos armados en el interior de una vivienda. Los agentes se personaron rápidamente, y aunque los sospechosos intentaron huir, fueron interceptados y detenidos.
Gracias a la rápida intervención de los agentes, se logró evitar que la víctima fuera retenida contra su voluntad.
Tras la detención, los agentes aseguraron la vivienda y realizaron una inspección en la zona con la colaboración del Grupo de Apoyo de la Compañía de Calpe y la Policía Local de la localidad.
Encontraron: una pistola de aire comprimido, dos táser y tres sprays de defensa, todos operativos, además de pasamontañas, guantes, mascarillas para ocultar su identidad y un rollo de cinta americana. También se localizó una
furgoneta de alquiler de gran tamaño, que los detenidos planeaban utilizar para su huida, que fue intervenida por los agentes.
La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil de Callosa d’en Sarrià, con el apoyo de la Policía Judicial de Villajoyosa, el Grupo de Apoyo a la Compañía de Calpe y la Policía Local de Callosa d’en Sarrià, cuya colaboración fue fundamental en la búsqueda de pruebas. En este sentido, destacar que el alcalde de Callosa d’en Sarrià, Andrés Molina, ha anunciado ya que en el próximo pleno se procederá a felicitar a Juan Albert y los agentes de la Policía Local de Callosa d’en Sarrià Victor M. Jiménez, Adrián Rodríguez y Nuria Blánquez por su intervención activa en la detención y aseguramiento de los detenidos, de esta operación.

Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
