Polop recorta casi dos millones su Presupuesto y limita a 432.000 € las inversiones pese a empezar la legislatura sin deudas

El gobierno formado por Partido Popular y concejal no adscrita de Polop de la Marina sacó ayer adelante los Presupuestos municipales de este año, que ascienden a 6.5 millones de euros, casi dos millones menos que el pasado 2024, que ascendían a 8.2 millones.

El recorte presupuestario se deja notar principalmente en las inversiones, que bajan de 2.1 millones a 432.178 euros; mientras suben de 2.8 a 3.2 millones los gastos en bienes y servicios corrientes. 

Para el Partido Popular, «estos presupuestos reflejan nuestro compromiso con una gestión eficiente y responsable, priorizando las necesidades reales de nuestros ciudadanos y asegurando un desarrollo sostenible para nuestro municipio»​, según palabras de la concejal de Hacienda, Hayley Paul, en un comunicado.

Para el Partido Socialista, reflejan sin embargo un incremento en gastos innecesarios. El portavoz del PSOE, Gabriel Fernández, señalaba en la sesión al incremento en propaganda, en lo que el gobierno local se gastará unos 70.000 euros, 20.000 euros más de lo que ya se ha gastado en 2024. También sube la partida para fiestas, con hasta 115.000 euros. Un área en la que Fernández reprochó el gasto ya realizado de 6.000 euros en alquilar animales.

Se da la circunstancia de que con menos presupuesto, subirá la recaudación de tasas e impuestos un 14% por la subida del recibo de la basura.

En el apartado de inversiones, el mayor gasto se destinará a inversión en terrenos por 190.000 euros, construcción del retén de la Policía Local, con 150.000 euros, y compra de la casa de Benjamin Palencia por 60.000 euros.

Por otra parte, ninguna de las propuestas registradas por la oposición ha quedado reflejada en los presupuestos.


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario