El artista Toni Ferri culmina el busto de Rodolfo Llopis para el IES de Callosa d’en Sarrià

El artista Toni Ferri ha terminado ya la realización de un busto de Rodolfo Llopis, político callosino y pedagogo socialista, diputado en las Cortes de Madrid durante las tres legislaturas republicanas, y quien fue además director general de Enseñanza Primaria, cargo desde donde impulsó una escuela moderna y progresista. Un hombre que tras la Guerra Civil se exilió en Francia, donde fue elegido presidente del Gobierno de la República española en el exilio, y en cuya memoria se dio en su día el nombre al instituto de formación profesional de Callosa.
El busto de Llopis es un encargo del  Ayuntamiento de Callosa d’en Sarrià,  que irá colocado en el Instituto del municipio que lleva su nombre. Se trata de una escultura en bronce cuyo coste de fundición corre a cargo del ayuntamiento, pero no así las horas que el artista ha dedicado a su elaboración, al tratarse de una donación.
Ferri es un artista local que lleva años dedicado también a la enseñanza de diferentes técnicas de Bellas Artes, impartiendo cursos de Cerámica, Pintura y Dibujo para todas las edades, tanto en Callosa d’en Sarrià como en Polop de la Marina desde hace años, además de dar clases particulares.

Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario