
R.LÓPEZ.- El valle de Guadalest tiene la vista puesta en el auge que en los últimos años ha tenido el turismo de interior, para mirar al futuro creando nuevos alojamientos donde recibir a estos turistas. En el caso de Polop, y ahora Bolulla, se está planificando a través de la creación de nuevos campings. Hay dos campings proyectados en Polop, en una superficie total que supera los 350.000 metros cuadrados, y ahora es Bolulla la que tiene en tramitación otro de «cabañas-bungalows». Así lo refleja de hecho la documentación presentada, donde se afirma que «sin duda, el turismo es uno de los sectores que más expectativa de crecimiento está teniendo y, dentro de éste, cualquier fórmula que contribuya a desestacionalizarlo, garantiza ingresos durante todo el año». Continúa la justificación de la creación del camping indicando que «de ahí la relevancia y notoriedad que están alcanzo los campings» llegando a indicar que «existen directivas europeas que recomiendan a los Estados miembros el impulso de políticas tendentes a favorecerlos».
Por otra parte, llama la atención que en la documentación se indica que el estudio de integración paisajística puede ser suficiente para justificar la adecuación de la actividad al modelo territorial de Bolulla, cuando en el punto sobre dicho estudio se habla del Plan Urbanístico de GANDIA. Sin duda, una errata de bulto en la tramitación formulada a Conselleria.
En todo caso, en otro punto se afirma que la actividad turística referida no supone un cambio de la clasificación del suelo contenida en el PGOU de Bolulla, y que es viable por su ubicación y vías de comunicación, aparte de haberse tramitado ya la Declaración de Interés Comunitario, (DIC).

Suministro de aguas con cubas y botellas
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
