
Bajo el epígrafe «los municipios no pueden sostener al Estado, debe ser al revés», el alcalde de Confrides, Rubén Picó ha reclamado en su facebook particular poder disponer de nuevo del remanente de tesorería para inversiones en su localidad.
Hasta el año pasado dicho remanente, que supone el ahorro que cada ayuntamiento acumula al no gastarlo durante el ejercicio en los cometidos que tenía presupuestados, podía estar a disposición de los ayuntamientos para inversiones. Un paréntesis en las reglas fiscales del estado, motivada tras la pandemia, que ahora se reactivan para que ahora ese ahorro se dedique a pagar deuda y no volver a tener consistorios con deudas exageradas.
Para Picó, sin embargo, disponer de ese ahorro del dinero presupuestado y no gastado es imprescindible para que el municipio pueda invertir en su desarrollo y atender las necesidades de sus vecinos. La petición la ha formulado tras la visita del Director General de la Administración local de la Generalitat Valenciana, José Antonio Redorat, junto a Laura Torregrosa e Inma Rovira, que impartieron una charla sobre estabilización presupuestaria y sostenibilidad financiera.
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
