El PSOE reclama al gobierno Susmozas-Fuster que tome medidas urgentes para revertir la situación

Madres, padres y equipo docente del CEIP San Roque de Polop han trasladado al Grupo Socialista polopino su preocupación ante la situación crítica en la que se encuentran las instalaciones del colegio debido a la escasez de personal de limpieza.
Actualmente, el colegio tan solo cuenta con tres personas encargadas de realizar todas las tareas de limpieza, cuando anteriormente eran cinco. Esta reducción del personal dificulta enormemente la realización de una limpieza apropiada del centro, según explican desde el grupo socialista.
A pesar de los esfuerzos por parte del reducido equipo de limpieza, las tareas diarias se han vuelto prácticamente imposibles de llevar a cabo, lo que genera un entorno poco saludable tanto para los alumnos como para el personal educativo. Además, consideramos que esta situación es muy injusta para el personal encargado de la limpieza del colegio, ya que, como es evidente, con tan solo 3 personas no pueden realizar su trabajo como deberían. Asimismo, en caso de enfermedad u otro motivo personal el número de trabajadoras sería aún menor.
Según el concejal de Educación, Sergio Pastor, este problema estaría solucionado antes de finalizar el año 2024, así lo aseguró en el pleno.
Los socialistas polopinos piden que se tomen medidas urgentes para resolver esta situación y se cuente con suficiente personal para garantizar un entorno limpio y seguro para todos.
Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
