La Casa Museo Gabriel Miró de Polop cumple su X aniversario con horario reducido y cerrada fines de semana


Hace diez años, en abril de 2015, un hombre llamado Antonio Orts, amigo de la familia de Gabriel Miró, me explicó todo lo que se exponía sobre el ilustre escritor en la recién inaugurada casa museo de Polop que lleva su nombre. Por entonces, y durante muchos años, este emblemático lugar podía visitarse fines de semana y entre semana en horario de mañana y tarde, para que los turistas pudieran disfrutarla. Ahora que cumple diez años de actividad, su visita se hace muy difícil para los visitantes que recalan en el municipio, al cerrar las puertas fines de semana y también cada tarde. Su horario, como figura en la web municipal y en la puerta de entrada, se limita a de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y además se incluye un «previa reserva de visita en el número de contacto» que no deja claro sobre si a esas horas tampoco se puede visitar sin reservar antes o no.


En cuanto a la casa, edificada en 1911,y  bautizada como «Villa Pepita», fue restaurada en 2012 por el Ayuntamiento polopino  y, aunque no perteneció ni tuvo vinculación con el emblemático escritor fallecido en 1930, en su interior se puede recordar su figura a golpe de recuerdos donados por familiares y amigos.

En el blog de viajes  De VACACIONES Y PUENTES, relaté toda la visita, cuyo enlace dejo, por si alguien quiere leer lo que puede encontrar en su interior... por si cuando pase a verla, está cerrada.


Descubre más desde @POLOPyVALLEplaza

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario